Audiencia del Rey a la junta directiva de FEDECA

  • Publicado en Sindicato

El 24 de mayo de 2017, el Rey ha recibido en audiencia en la Zarzuela a la Junta Directiva de FEDECA, habiendo participado  en la audiencia real nuestro representante en dicha asociación, en la que también formamos parte de su junta directiva.

Durante el encuentro, FEDECA, Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado, en representación de las Asociaciones de Altos Funcionarios, ha presentado al Rey sus respetos y lealtad, y manifestado a la Institución que representa y al resto de las instituciones del Estado, el compromiso y responsabilidad de los altos funcionarios para que la Administración preste los mejores servicios al ciudadano.

FEDECA ha hecho hincapié en la responsabilidad y en el espíritu de servicio que asumen los funcionarios públicos para que la Administración sea el pilar sobre el que se asiente el bienestar de los ciudadanos. Además, se ha subrayado la importancia de los principios de Buen Gobierno, con los que el funcionario debe estar comprometido, en cuya base está la integridad, indispensable en momentos como los actuales.

También se ha defendido ante el Rey que la mejor Gobernanza pública debe apoyarse en personas que accedan a cada puesto sobre las bases del mérito y de los logros demostrados, con voluntad de mejora permanente y dispuestas siempre a rendir cuentas de su desempeño ante la sociedad, que es quien nos dota  funcionarios de los recursos y de su autoridad en el ejercicio de nuestras funciones.

Además, se ha asumido el compromiso ante Felipe VI de continuar trabajando para propiciar y asentar una cultura ética sólida para la mejora continua de las instituciones, rescatando lo mejor de una Función Pública ejercida por funcionarios, con sistemas de carrera profesional reglada y con efectivos cuyas carreras estén basadas en los principios de igualdad, mérito y capacidad para garantizar un desempeño independiente respecto a influencias políticas.

Por último, hay que resaltar el afecto que Felipe VI ha mostrado en la audiencia, así como las palabras de respeto y admiración que ha pronunciado hacia la figura de los altos funcionarios de la Administración.

JUNTA DE GOBIERNO DEL SINDICATO DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.