Encuentro Nacional de los Auditores Fiscales de Trabajo

El Sindicato de Inspectores de Trabajo y seguridad Social ha participado en el 34 ENAFIT –Encuentro Nacional de los Auditores Fiscales de Trabajo- VIII Jornada Iberoamericana de Inspección de Trabajo, organizada por el Sindicato Nacional de Auditores Fiscales de Trabajo de Brasil (SINAIT), sobre el tema “Trabajo digno y seguro: Compromiso de la Auditoria Fiscal de trabajo”.

En este marco se han desarrollado temas tan interesantes como la aplicación e interpretación de la Convención Americana de Derechos Humanos, el trabajo esclavo e infantil o los accidentes muy graves o mortales. En el espacio correspondiente a la VIII jornada Iberoamericana de inspección de trabajo nuestra compañera Mercedes de la Cruz ha participado en la mesa dedicada a la “Emigración e Inspección de Trabajo: Panorama en los países de Mercosur y España.”

Felicitamos al SINAIT por el gran éxito de este 34 SINAIT y por su extraordinario nivel, agradeciéndoles su amable invitación y su hospitalidad, así como su permanente compromiso con la colaboración entre las inspecciones de trabajo de España y Brasil.

Ante las dificultades que en este momento atraviesan sus condiciones de prestación de servicios y las negociaciones que vienen desarrollando con el gobierno queremos mostrarles nuestra solidaridad y apoyo con las movilizaciones y reivindicaciones que mantienen, en defensa de unas dignas condiciones de trabajo, paralización de los recortes previstos y garantía del mantenimiento de su autonomía, en el convencimiento, que compartimos, de que una inspección de trabajo fuerte, con garantía de la dignidad de sus condiciones de prestación de servicios constituye un instrumento básico y esencial en la defensa de los derechos de los trabajadores y cumplimiento de la legislación social en la totalidad de los países.

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.