8.400 contratos irregulares en la sanidad valenciana

  • Publicado en Sindicato

Gracias a la actuación de la Inspección de Trabajo en Valencia se ha corregido una importante irregularidad de la contratación laboral en el sector de la sanidad.

La Inspección de Trabajo ha detectado más de 8.400 contratos irregulares en la sanidad pública que afectan a alrededor de 2.500 trabajadores de toda la Comunitat Valenciana tras la denuncia del Sindicato Médico de Asistencia Pública (SIMAP). 

Inspección detectó más de medio millar de contratos irregulares de trabajadores que no cotizaban los fines de semana, los festivos y en algunos casos incluso cuando estaban enfermos. Además, se comprobó la presencia de contratos inferiores a cinco días, incluso de días sueltos, pero concatenados y sucesivos en el tiempo, así como contratos aislados de cinco o seis días, sin cotización del descanso semanal legalmente generado.

Los actuales responsables de la Conselleria de Sanidad "se niegan a reconocer la irregularidad de este tipo de contratación, se oponen a reparar esta flagrante injusticia y persisten en la realización de estas prácticas fraudulentas".

Por su parte, el sindicato destaca que las alegaciones presentadas por la Conselleria de Sanidad fueron "rechazadas con argumentos demoledores por la Inspección de Trabajo y por las sucesivas actas confirmadas y elevadas a definitivas por la Tesorería General de la Seguridad Social".

Fuente: Las Provincias

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.