El Sindicato de Inspectores de Trabajo participa en la XV Asamblea General de la Asociación Internacional de la Inspección de Trabajo (IALI) como miembro de su comité ejecutivo.

Los días 7 y 8 de septiembre ha tenido lugar en Singapur, la XV Asamblea General de la Asociación Internacional de la Inspección de Trabajo (IALI), siendo elegido el Sindicato de Inspectores de Trabajo miembro del Comité ejecutivo para los próximos 3 años.

La Asociación, que se creo en los años 70 a impulso de la OIT, aunque es independiente, está formada por los gobiernos y asociaciones de los 5 continentes. Entre los puntos a destacar, se ha aprobado un procedimiento IALI para certificar la calidad y así auditar los sistemas nacionales de inspección de trabajo.

Los temas fundamentales que se han tratado han sido; la creación del programa de trabajo para los siguientes 3 años y el lanzamiento de dicho sistema de certificación, denominado IBOR.

Finalmente se efectuó la elección del nuevo Comité ejecutivo hasta la próxima Asamblea General que se celebrará en 2020, y como miembro del mismo se incluye el Sindicato de Inspectores de Trabajo, representando por D. José María Torres Cía.

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?