Logo
Imprimir esta página

Grupos de Trabajo FEDECA

Grupos de Trabajo FEDECA

FEDECA ha diseñado seis líneas de acción y para ello ha constituido sus correspondientes grupos de trabajo. Las líneas de acción propuestas son Documentos Programáticos, Estructura y Relaciones Internas, Comunicación Interna, Encuentros sobre Administración y Función Pública, Acción y Relaciones Sindicales, y Comunicación Externa.

Nuestro sindicato estará presente y colaborará en los siguientes grupos de trabajo:

Documentos Programáticos

Su función es la de determinar la posición de FEDECA ante las diversas cuestiones que se plantean en la Función Pública, la Administración Pública (evaluación por desempeño, extensión de la libre designación, modificación del régimen de incompatibilidades, puertas giratorias, etc) u otras cuestiones relevantes para nosotros (p.e., la organización territorial del Estado o si la AEAT y la Recaudación de la SS se deberían fusionar, análisis del programa de los partidos políticos, etc), actuales o previsiblemente futuras, teniendo en cuenta los trabajos que en el pasado ya se han llevado a cabo por FEDECA o por alguno de sus miembros.

En los puntos en los que se pueda encontrar un amplio consenso (p.e., en que para nombrar un Director General se deba ser Funcionario A1) el tema se plasmará en una ponencia o resolución. En los puntos en los que no haya consenso se expondrán las principales alternativas planteadas.

 

Acción y Relaciones Sindicales

Este grupo de trabajo tendrá una cuádruple función:

  • Organizar encuentros con nuestros representantes sindicales. El primero debería ser lo más pronto posible para analizar con ellos los resultados electorales. Esto se puede hacer de forma conjunta o independiente del grupo anterior.
  • De apoyo permanente a los representantes sindicales para resolver las dudas concretas que se les pueda plantear.
  • Definir las relaciones de subordinación o de autonomía, de las Juntas de personal y de los delegados sindicales respecto de la Junta de gobierno y de los mecanismos de supervisión de la JG sobre estos órganos.
  • Convertirse en Comisión de elecciones sindicales cuando éstas vayan a tener lugar (las próximas se realizarán en 2019).
Un servicio de Bit Bot Box.