Nota de la Asamblea Anual del Sindicato

  • Publicado en Sindicato

El pasado día 15 de Junio, celebramos la Asamblea Anual del Sindicato en Madrid, en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el trascurso de la misma y como puntos del orden del día, se dio cuenta por nuestra Presidenta, Isabel San José, de la Memoria de actividades realizadas en el ejercicio 2015-2016, destacando nuestra labor en las siguientes actividades:

  • Participación activa, por consulta y aportación de posiciones, sobre la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aprobada en el mes de Julio y publicada en el BOE el 22 de Julio de 2015, como Ley 23/2015, de 21 de Julio.
  • Impulso en la defensa de la aprobación del estatuto del organismo autónomo y el desarrollo reglamentario.
  • Participación en diversas reuniones con otros sindicatos que cuentan con representación en el Ministerio: CC.OO., CIG, CSI-F, ELA, UGT, FESESS, UPIT, con objeto de elaborar una plataforma común y conjunta para la defensa de una mejora de las condiciones de la totalidad de los empleados del nuevo Organismo Autónomo.
  • Productividad, se ha mantenido en febrero de 2016, una reunión con el Director General, en la que se han denunciado las deficiencias observadas en el año que lleva en vigor la nueva instrucción de productividad, como: la pendencia, el computo de iniciativas, en particular las derivadas de otras órdenes, la transmisión de ordenes finalizadas al trimestre siguiente, su procedimiento, y sobre todo la homogeneidad de valoraciones en todas las provincias. También hemos reiterado, como hemos venido haciendo desde el principio de su gestación, la necesidad de que en la elaboración de los objetivos colectivos se guarden los principios de objetividad y transparencia, que consideramos imprescindibles para evitar desviaciones, desigualdades y obstáculos en la consecución de los mismos por las plantillas.
  • Seguimiento de la situación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cataluña y en el País Vasco, y toma de posiciones.
  • Participación en FEDECA, a través de nuestra situación como miembros de su Junta nacional, participando a múltiples reuniones.
  • Reuniones con los responsables del Departamento, ya que hemos venido manteniendo en este periodo diversas reuniones tanto con el Director General como con el Subsecretario del Ministerio, en las que hemos planteado tanto los temas que constituyen nuestro objeto de preocupación como las alternativas que como Sindicato proponemos.
  • Construcción y arranque de nuestra página Web.
  • Participación Internacional:
    • En la Asociación Internacional de Inspectores de Trabajo, (IALI), en nuestra condición de miembros del comité ejecutivo, hemos participado en sus actividades y reuniones y,
    • En la Confederación Iberoamericana de Inspectores de Trabajo, (CIIT), con la participación en los encuentros y jornadas del SINAIT (Sindicato Nacional dos Auditores Fiscais do Trabalho) y en reuniones del comité ejecutivo para el que también hemos sido elegidos, siendo ampliada nuestra presencia en el comité, celebrado en mayo de 2016, a dos miembros.

Con posterioridad, el Tesorero Pepe Castro, informa del estado de las cuentas y gastos del año 2015-2016 y el presupuesto para el siguiente ejercicio.

Tanto la menoría como las cuentas del ejercicio se aprobaron por unanimidad.

Sin más asuntos que tratar, se dio por finalizada la Asamblea.

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.