Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de riesgos laborales

  • Publicado en COVID-19

El Ministerio de Sanidad actualiza el procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

El Ministerio de Sanidad en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), el Centro Nacional de Medios de Protección y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) junto con otras entidades de diversa índole preventiva y de salud laboral (SEMSTAEEMTANMTASSESLAPFEDEET AETAESPLA) ha publicado la 11ª actualización, con fecha 7 de octubre, del Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Procedimiento cuyo criterio es de obligado cumplimiento según indica el Criterio Operativo 10/2020 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Además el Ministerio de Sanidad publicó el 06.07.2020 la Nota Interpretativa de los Escenarios al Riesgo de Exposición establecidos en dicho procedimiento como complemento a este procedimiento la cual sigue en vigor

Actualización del 7 de octubre, ¿qué novedades introduce?

Principalmente introduce dos novedades:

Adecuación a los cambios en la Estrategia de Detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 (actualización del 25 de septiembre 2020) en lo que se refiere a:

  • Duración de la cuarentena y pruebas diagnósticas de infección activa
  • Procedimiento de notificación de casos y brotes (contacto estrecho)
  • Manejo de casos de COVID-19 con infección activa en el ámbito laboral

Investigación, y análisis de las causas de los brotes por parte del SPRL.

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.