Logo
Imprimir esta página

Reunidos con la Ministra Fátima Báñez

Reunidos con la Ministra Fátima Báñez

El pasado 19 de Enero se mantuvo reunión por miembros de la Junta de Gobierno del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social con la Ministra del Departamento, Dª Fátima Báñez García, el Subsecretario Dº Pedro Llorente Cachorro, el Director General de la ITSS, Dº José Ignacio Sacristán Enciso, y el Jefe del Gabinete del Subsecretario, Dº Gabriel Álvarez del Egido.

La Ministra agradeció expresamente la labor que llevamos a cabo. Reconoció el trabajo de calidad, nuestros resultados, por ejemplo, en economía sumergida, contratos trasformados, altas inducidas, etc. Así mismo se mostró satisfecha de la promulgación en la legislatura anterior de la Ley Ordenadora. Anunció la marcha, por motivos personales del anterior Director General, y presentó al nuevo responsable.

El Subsecretario señaló que tras la Ley Ordenadora han de aprobarse los Estatutos del Organismo Autónomo, previendo para el verano puedan estar ya negociados y aprobados.

La Presidenta del Sindicato, Isabel San José, agradeció a la Ministra la posibilidad de mantener una reunión para conocer los planes del Departamento y exponerle nuestras reivindicaciones. Le solicitamos urgencia en la aprobación de los Estatutos, ya retrasados por el Gobierno en funciones del año anterior, por lo que ha de recuperarse el calendario inicialmente previsto. Es imprescindible una adecuada, suficiente y actualizada dotación presupuestaria, considerando nuevas incorporaciones, la comparación con otros colectivos funcionariales de similar rango, y la efectividad de nuestro trabajo, siempre reconocida con buenas palabras, pero que debe materializarse en hechos. Asimismo deben respetarse los derechos adquiridos, acción social, y fomentarse una verdadera carrera profesional.

Dº José Ignacio Sacristán agradeció la labor que hemos realizado y señaló que con la Ley hemos conseguido lo que todos queríamos, la unidad de nuestro colectivo.

En relación con su marcha, queremos manifestar nuestro reconocimiento por su dedicación, su impulso y esfuerzo en la aprobación de la ley ordenadora, su accesibilidad y disposición al diálogo y a la aportación de propuestas, no obstante las lógicas discrepancias mantenidas. Al mismo tiempo, damos la bienvenida al nuevo Director General, confiando en el mantenimiento de este camino de dialogo para abordar los retos del sistema de inspección en esta nueva legislatura.

Finalmente la Ministra manifestó su apoyo al Sistema de ITSS y se comprometió a que el Subsecretario establecerá los contactos necesarios con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que la dotación presupuestaria y la Relación de Puestos de Trabajo recoja nuestras legítimas aspiraciones de mejora y justicia para con el trabajo y resultados de nuestro colectivo.

Un servicio de Bit Bot Box.