Bienvenido a la web oficial del SINDICATO DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (SITSS) con la que esperamos promover y conseguir un fluido intercambio de información y permanente contacto con los afiliados y con el resto de compañeros, al tiempo que abrir nuestras actividades y propuestas a la sociedad. Esperamos que la información que aquí vas a encontrar sea de utilidad.

El SITSS, aunque constituido como sindicato en el año 2004, al amparo de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, es una organización de larga trayectoria, cuyo origen se encuentra en la Asociación Profesional de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, continuando su labor en el fomento y la defensa de los intereses profesionales de los funcionarios pertenecientes al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social y en la defensa de un sistema de inspección de trabajo y seguridad social único cohesionado ,integral e integrado, capaz de prestar con eficacia el servicio público que tiene encomendado. El SINDICATO DE INSPECTORES DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL es por tanto, un Sindicato profesional e independiente, que ha acreditado a lo largo de su trayectoria su capacidad de defensa de los intereses de los inspectores de trabajo y seguridad social y del sistema de inspección y su capacidad de negociación y de aportación de soluciones globales por encima de visiones sesgadas, parciales o partidistas, trabajando día a día para el establecimiento y mejora de las condiciones de la prestación de los servicios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con los principios de neutralidad, independencia, autonomía y eficacia que deben inspirar la función inspectora.

El SITSS, para la defensa de los intereses profesionales que le son comunes con otros funcionarios de cuerpos superiores de la AGE se encuentra integrada en FEDECA, la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Administración Central) que agrupa a 43 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de las más variadas profesiones (abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos, diplomáticos…) ostentando por tanto en España la representación de la práctica totalidad de funcionarios públicos pertenecientes al primer grupo o grupo superior de la Administración del Estado (Grupo A1) y donde se integran aproximadamente 15.000 profesionales.

Así mismo constituyendo uno de los objetivos del SITSS El fomento de las relaciones con organizaciones de otros países o de carácter internacional, vinculadas al ámbito del Trabajo, de la Seguridad y Salud Laboral y de la Seguridad Social, al objeto de facilitar las oportunidades de intercambio de experiencias y de puntos de vista en estas materias, el SITSS se encuentra integrado en la La Asociación Internacional de la Inspección de Trabajo (IALI) creada en 1972 con miras a brindar apoyo profesional a las organizaciones de inspección de trabajo en todo el mundo, integrada por más de 100 miembros de todos los países del mundo.

También formamos parte de La Confederación Iberoamericana de Inspectores de Trabajo (CIIT) una asociación de carácter internacional, creada en Montevideo, el 24 de abril de 1992, para agrupar a las asociaciones de inspectores de trabajo de los países iberoamericanos.

Te damos la bienvenida y te invitamos a que participes con aportaciones, ideas y sugerencias en esta iniciativa, cuyo éxito depende única y exclusivamente de tu participación. Tu colaboración, ideas y sugerencias nos ayudarán también a mejorar y a ampliar nuestro ámbito de actuación.



Ana Ercoreca

Ana Ercoreca
Presidenta del SITSS

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.