La Inspección de Trabajo se fortalece incorporando 19 puestos más

Con la incorporación de los nuevos Inspectores de Trabajo y con la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2017, se alcanzará la cifra de 500 nuevos Inspectores y Subinspectores incorporados desde 2012. Desde el Sindicato de Inspectores, se les felicita por el Ingreso a nuestro Cuerpo y se les da la bienvenida, ofreciéndoles nuestro apoyo para todo lo que puedan necesitar en su trabajo diario.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social se ha reforzado con 19 nuevos inspectores y junto con el desarrollo de las Ofertas de Empleo Público previstas hasta 2017 se alcanzará la cifra de 500 nuevos inspectores y subinspectores incorporados desde 2012.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y el subsecretario, Pedro Llorente, han presidido el acto de entrega de diplomas a 19 nuevos inspectores de Trabajo y Seguridad Social, según informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de un comunicado.

Desde el departamento que dirige Fátima Báñez destacaron que este incremento de efectivos supone un "eje primordial" para la eficacia de la actuación de la Inspección, reforzando particularmente la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y la prevención de riesgos laborales.

Agrega que la actuación "firme" de la Inspección permitió que desde 2012 hasta diciembre de 2016 se transformaran 252.992 contratos temporales en contratos indefinidos.

Por otra parte, Empleo puso de manifiesto que la creación de la nueva escala de subinspectores de Seguridad y Salud Laboral va a permitir continuar avanzando en la reducción de la siniestralidad laboral.

Fuente: elEconomista.es

Inicia sesión para enviar comentarios

Accede o Regístrate

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.